¿Sabías que el sistema inmunológico está compuesto por células y moléculas, cuya función es protegernos contra microorganismos, virus y bacterias? Y que el hecho de cuidarlo nos puede ayudar a evitar contraer la Covid-19 o, mínimo, que no te ataque tan fuerte.
Para lograrlo, una buena alimentación rica en vitaminas y minerales es determinante. Por ejemplo, el consumo de hierro (espinacas), ya que la baja de éste disminuye la capacidad de defensa de los glóbulos blancos.
Los alimentos con zinc (almejas) también te llenarán de defensas, así como los que tienen magnesio (aguacate).
En el caso de las vitaminas, procura consumir la C y la A, ya que aumentan la capacidad de las células para defender; así como la E y la D, que su ausencia incrementa la incidencia de infecciones respiratorias.
Puedes elegir alimentos con probióticos, es decir, bacterias con efectos benéficos sobre el sistema inmune. Los encuentras en algunos yogures y, por supuesto, en el jocoque LIBANIUS ®.
O bien, ricos en fibra, un componente muy importante que interviene en la función del sistema inmunitario promoviendo el crecimiento de tu flora bacteriana, como el Pan Pita LIBANIUS ® Integral.
Además de la alimentación, el ejercicio contribuye a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Así que, manos a la obra.
Con información de: www.health.harvard.edu / www.houstonmethodist.org
La dieta mediterránea se caracteriza por tener múltiples beneficios para tu salud. ¡Conócelos!
Sabías que además de deliciosos, consumir lácteos, como el jocoque y el queso, puede contribuir a mantenerte saludable. ¡Sigue leyendo!
Si sufres de constantes molestias y por eso, te has limitado de comer todo tipo de lácteos, te tenemos una gran noticia: ¡existe el jocoque! ¡Olvídate de la inflamación!